Alemania III Reich. Wehrpass del Heer del 4. Kompanie Landesschützen-Batl. XIII/IX.
Es el Segundo Modelo utilizado durante la Segunda Guerra Mundial. El soldado había participado en la Primera Guerra Mundial, con menciones y ascensos.
En 1939 pasa a formar parte de la 4. Kompanie Landesschützen-Batl. XIII/IX. El término Landesschützen se utilizaba para describir las unidades de infantería del ejército de la Wehrmacht, que estaban compuestas principalmente por reclutas de la Landwehr (de 35 a 45 años, es decir, los nacidos entre 1894 y 1904 al comienzo de la guerra) y del Landsturm (de más de 45 años, es decir, los nacidos en 1894 y menos al comienzo de la guerra).
El Wehrpass fue un documento militar personal utilizado por el ejército alemán (Wehrmacht) durante el Tercer Reich, especialmente en la Segunda Guerra Mundial. Se entregaba a los hombres alemanes al momento de ser reclutados y registraba detalladamente su carrera militar, incluyendo datos personales, formación, unidades en las que sirvieron, ascensos, condecoraciones, heridas y campañas en las que participaron. Se guardaba hasta que el individuo se convertía en soldado, momento en que recibía el Soldbuch para usar durante su servicio activo. Al terminar el servicio y volver a civil, el Wehrpass era devuelto al exmilitar, quien debía conservarlo hasta los 60 años, y en caso de muerte, se enviaba a la familia como recuerdo desde la unidad donde sirvió.
Documento alemán de la Segunda Guerra Mundial.