Estados Unidos. Casco M1 M1943 del 338th General Hospital con red de camuflaje utilizado durante la Segunda Guerra Mundial y reaprovechado en la posguerra.
El interior tiene el marcaje de Westinghouse Electric Company del periodo 1943-1944, conserva gran parte de las calcas del 338th General Hospital y restos de la insignia de rango de Major (Comandante) en la parte frontal. La banda sudadera es un añadido posterior de los años 80, últimos años que se utilizó el casco de acero M1 antes de quedar absoleto.
El 338th General Hospital se activó durante la Segunda Guerra Mundial como parte del Departamento Médico del Ejército de los Estados Unidos. La unidad se organizó en Camp Atterbury, Indiana, en 1942 y se desplegó en el Teatro de Operaciones Europeo. Durante la guerra, el 338.º brindó atención médica vital a soldados heridos, operando hospitales de campaña y apoyando operaciones de combate. Tras el fin de las hostilidades, la unidad fue desactivada, pero posteriormente se reconstituyó en la Reserva del Ejército, continuando su legado de apoyo médico.
La olla está marcada «1264F» del fabricante McCord Radiator Company y el reborde tiene el cierre en la parte trasera, fabricado a inicios de los años 50.
Los cascos M1 M1943 fabricados de la Segunda Guerra Mundial se reutilizaron en la Guerra de Corea e incluso en la Guerra de Vietnam, quedando obsoletos en los años 80 ante la aparición del casco PASGT de kevlar.