Reino Unido. Cuchillo de Comando


Reino Unido. Cuchillo de Comando o Fairbairn Sykes. Fabricado por Venture H.M. Slater Sheffield.

Vaina imitación cuero. Empuñadura y punta de la vaina en latón.

Fabricación posterior a 1980.

Longitud del cuchillo con vaina: 32 cm

Longitud sin vaina: 28,7 cm

Longitud de la hoja: 17,6 cm

El cuchillo de combate Fairbairn-Sykes es un cuchillo de combate de doble filo que se asemeja a una daga o puñal con una empuñadura de latón o madera. Fue desarrollado por William Ewart Fairbairn y Eric Anthony Sykes en Shanghái basándose en ideas que ambos hombres tuvieron mientras servían a la Policía Municipal de Shanghái en China antes de la Segunda Guerra Mundial.

El cuchillo de combate FS se hizo famoso durante la Segunda Guerra Mundial cuando se proporcionó a los comandos británicos , las fuerzas aerotransportadas, las SAS y otras muchas unidades, especialmente para el desembarco de Normandía en junio de 1944. Con su hoja afilada y puntiaguda a menudo un cuchillo de combate , estocadas, aunque el cuchillo FS se puede utilizar para infligir cortes a un oponente cuando sus bordes cortantes se afilan según las especificaciones. La Wilkinson Sword Company fabricó el cuchillo con pequeñas variaciones de diseño del pomo y la empuñadura.

El cuchillo FS está fuertemente asociado con los comandos británicos y la Oficina de Servicios Estratégicos (OSS) de EE.UU. y los Marine Raiders (que basaron su cuchillo en el Fairbairn-Sykes), entre otras fuerzas especiales. Figura en la insignia de la 3ª Brigada de Comandos Británica, los Comandos Belges, el Cuerpo de Comandos Holandés (fundado en Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial), y de los Regimientos de Comandos 1º y 2º Australianos y los Rangers del Ejército de los Estados Unidos (todos funda. Un gran número de cuchillos Fairbairn Sykes de varios tipos, incluidos algunos con empuñaduras de madera, fueron utilizados por la 3ª División de Infantería Canadiense que desembarcó en Juno Beach el Día D y por los hombres del 1º Batallón de Paracaidistas Canadiense. Un cuchillo de combate FS de oro macizo forma parte del memorial de los comandos en la Abadía de Westminster.

El primer lote de 50 cuchillos de combate FS fue producido en enero de 1941 por Wilkinson Sword Ltd. Fairbairn y Sykes habían viajado a su fábrica desde el Centro de Entrenamiento Especial de Lochailort en noviembre de 1940 para discutir sus ideas para un cuchillo de combate. En noviembre de 1940 se encargó un lote de 1.500 cuchillos de ese primer patrón. En 1941 se hizo un pedido de 38.000 del segundo patrón (ligeramente revisado para las exigencias de la guerra). Cuando se presentó el tercer patrón de refinamientos de diseño (que data de octubre de 1943), el cuchillo ya era producido por varios fabricantes. No existió ninguna especificación formal hasta después de la guerra, pero la especificación E/1323E del gobierno del Reino Unido de 1949 sigue vigente.

En diciembre de 2019, un comando de las SBS en Afganistán utilizó un cuchillo de las FS durante una emboscada de los combatientes del ISIL Da’esh.